¿Existe la igualdad de oportunidades? .
Si reflexionamos desde el paradigma de la educación, deberemos contextualizar los saberes , y desde allí buscar un juicio que nos infiera si la educación nos genera una igualad de oportunidades al interior de la sociedad, sobre la desigual de la educación ella es totalmente injusta en los aprendizajes.
La pregunta como puedo provocar la equidad en el sujeto, los factores que contextualizan a éste son solamente inequidades.
El tema de las igualdades de oportunidades es una falacia , si no enfrentamos la equidad en los aprendizajes en la desigualdad biológica sociológica filosófica...
¿qué es una sociedad justa?
Si no hemos desarrollado la propuesta de la equidad cognitiva del sujeto, el análisis de la educación se encuentra en otro paradigma, estamos lleno de falacias.
Hay que conceptualizar los fundamentos de la esencia de la educación. o si no estaremos constantemente en la inequidad, debemos generar la igual libertad. esta es la conceptualización que no llevará inferir la equidad del sujeto y su entorno logrando así la sociedad justa que es la propuesta del ciudadano común.