Distraído…
Sentado con mi mujer en el metro, una voz identificable, menciona estación U de Chile. me bajo. Logro llegar a la Plaza de Armas . Observo y me percato que me olvide de mi mujer. Todavía espero.
Paciente ínter consulta
Ingresa a la consulta con atraso. Especulo. Le presto atención a su sonrisa, se ve tranquilo. Se sienta con moderación ¿Se ha tomado sus medicamentos?. Con una voz hueca balbucea. Me atrase, tuve problema en estacionar mi nave allá afuera. Están terminando un paradero del Transantiago. ¿Mi atraso?, se atasco su ropaje espacial en la ventanilla de salida. Tuvo pánico soltarse con impulso. Procede con ponderación para no descompensarme por el brusco cambio de gravedad.
Atleta
Ayer te divise en el andén de la estación de la U de Chile. Recordé tu juvenil estampa, cuando entrenábamos en la pista atlética. Desee acecharte con las mismas ansias del ayer. Ronde entre los pilares. Tus ojos se posaron en mi rostro. Sentí el rubor de antaño. Me di cuenta que hoy no podríamos reconocernos como antes. Tú ya no usas esas zapatillas de clavos de color fucsia que causaba revuelos cuando trotabas por la pista de cenizas. ¡. Quise devolverte la mirada y tratando sonreírte. Me acorde de mi boca desdentada.